Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pan de espelta integral con semillas (panificadora)

Buenas!

Otro día más que puedo estar con vosotr@s y no gracias precisamente a mi ordenador , que no deja de darme guerra.
Hoy toca otra receta, y es que mientras me siga dando tantos problemas el portátil no me es posible publicar otro tipo de entradas más desarrolladas (para publicar una de estas cortas me tiro más de 1 hora! así que echad cálculos...) :-S
Si todo va bien durante las navidades se lo llevaré a mi hermano a ver si le echa un vistazo y puedo ponerme con todo lo que llevo atrasado (como mis favoritos de octubre y noviembre por ejemplo).



Pan integral panificadora


La receta de este pan, como bien dice el título , es con panificadora; pero si no tenéis que no cunda el pánico, que también podéis hacerla!
Os quedáis y tomáis nota? ;-)





Como ya os conté, me compré la panificadora de Lidl y no puedo estar más encantada! ^^
Una vez pasada la primera etapa de panes con mezclas compradas a las que sólo hay que añadir agua (y que viene genial tener en casa porsi!) estoy dedicándome en esta nueva a etapa a experimentar con diferentes harinas (integrales siempre) y estoy más que contenta con los resultados!

No me lío más y voy ya con la receta!


Pan integral con panificadora




Ingredientes:

- 500 g de harina de espelta integral
- 300 ml de agua templada
- sal al gusto
- 1 sobre de levadura de pan seca
- 1 cuch. sopera de semillas de amapola
- 1 cuch. sopera de semillas de chía



Elaboración panificadora:


  • Templamos el agua y la ponemos en la cubeta (la habremos sacado previamente de la panificadora), después echamos la sal, después la harina, después las semillas y por último la levadura.
  • Metemos la cubeta , enchufamos la panificadora, seleccionamos el programa de pan integral y la dejamos trabajar.
  • Si tenéis la de Lidl como yo y estáis en casa mientras se hace el pan, estad atentos al último amasado, si cuando pasa al siguiente paso rápidamente la ponemos en pausa, podemos sacar la cubeta y con las manos humedecidas sacar los ganchos amasadores para que sea más fácil sacar el pan y no se queden esos agujeros tan feos.



Elaboración sin panificadora:

El primer pan que me animé a hacer en mi vida fue sin panificadora y también era de espelta, os dejo la receta .y veréis que es muy fácil.
Podéis hacerlo con los ingredientes que vienen o con los de esta receta, no importa.




¿Qué os ha parecido la receta?, ¿la haréis?...no olvidéis contarme qué os ha parecido! ;)








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...