Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Nueve meses sin siliconas

Hola! pero qué frío hace no?? casi no puedo ni escribir! :-S


Bien, hoy voy a contaros mi  primera experiencia usando productos para el cabello , en principio, lo más naturales posibles...así que si estáis interesad@s en el tema y queréis ver cómo me ha ido, haceros un té/café/chocolate/cola cao bien calentito y sentaros con una mantita en el sofá a leer el post de hoy. ^^



En principio buscaba productos sin siliconas no solubles en agua por todo lo que había leído/oído : que obstruían el poro, que enmascaraban el cabello con un falso buen aspecto (temporalmente) cuando en realidad  lo saturan de manera que éste se vuelve incapaz de absorber productos como mascarillas...etc

Gente a favor, gente en contra; como todo esto también es cuestión de gustos pero lo que tenéis que tener claro es que las siliconas NO son perjudiciales para la salud, yo decidí prescindir lo máximo posible de ellas a ver qué tal me iba ya que a día de hoy no he encontrado una rutina capilar que me vaya bien del todo así que no tenía nada que perder...o sí?

Los primeros 15 lavados fueron mortales, mi pelo estaba muy descontrolado, más encrespado que antes... horror!
Pero que no cunda el pánico!!!  una vez pasado este tiempo cada vez me gustaba más su aspecto, estaba más suelto, más natural, era como el pelo de los niños! sabéis a lo que me refiero?

Durante estos meses básicamente he estado usando champús de Lush: Cocomanía, Resplandor y Karma (este último mi favorito de los 3).


Karma Champú
Imagen del champú sólido Karma sacada de la web de Lush España

Para l@s que no los conozcáis os cuento: son champús sólidos que limpian en profundidad y son prácticos para llevar en la maleta ya que además de no ser líquidos, ocupan poco espacio.
  • Karma tiene un aroma que me atrapó desde el minuto 1 !  <3
  • Cocomanía no me gustó porque no me hacía nada de espuma y aunque he oído que eso es bueno, yo a día de hoy no sé lavarme el pelo así.
  • Resplandor: me gustó, sin más.

Junto con estos champús usaba un acondicionador sin sulfatos (y creo que sin siliconas porque no las encuentro por ningún lado, si las tiene no están entre los principales ingredientes) y una mascarilla que  uso una vez por semana o según me lo pida mi cabello que que tiene pero son de los últimos ingredientes).
Podéis ver qué productos son aquí .


CONSEJOLa pega que algunas personas les encuentran a estos champús es que al guardarlos mojados se van deshaciendo y duran mucho menos de lo que deberían, otras personas se dedican a secarlos muy bien antes de guardarlos; yo compré en los chinos una bandeja de estas que tienen ventosas para poner en los azulejos del baño y que tiene rendijas en la parte de abajo para que caiga todo el agua y no he tenido ningún problema.




PASADOS LOS NUEVE MESES


Si os preguntáis porque he tardado tanto en contar lo que me parecían la respuesta es fácil, quería tener una opinión bien formada y no precipitarme y visto lo visto...creo que he hecho bien...

Todo lo que os he dicho hasta ahora lo sigo pensando, dejan el pelo muy limpio, suelto y con movimiento (respecto a lo que mucha gente comenta de que te dura el cabello más tiempo limpio, yo no noté nada) peeeeeero! a la larga le he encontrado 2 pegas, 1 muy importante y decisiva para mí: secan el cabello y desde que los uso me tengo que retocar la raíz del tinte más a menudo :S.
Que sequen el cabello no me parece algo dramático ya que con un buen acondicionador y mascarilla puedes apañarte muy bien pero claro, lo del tinte...

¿Cómo sé que ha sido el champú y no otro producto? pues como hago siempre, cuando noto que algo está alterando mi piel, pelo... etc, empiezo a ir retirando uno por uno los productos que aplico en dicha zona para saber si es el culpable o descartarlo y seguir con mis pesquisas...
Así descubrí que eran los champús de Lush los que hacían que el tinte no me durara nada :(

Según he podido comprobar, sus ingredientes principales son los sulfatos: sales encargadas de hacer espuma, arrastrar la suciedad y espesar ; además son protagonistas de otro gran debate al igual que las siliconas.
Se dice, se comenta...que cumplen tan bien su función detergente, que además de arrastrar la suciedad y la grasa del cabello también lo hacen con los tintes y apagan las mechas. NO son perjudiciales para la salud.




¿Y AHORA QUÉ?


Una vez comprobado que esta rutina no me iba bien , ya que me niego a estar cada 2 x 3 retocándome la raíz, me hice un tratamiento en la peluquería del que os hablaré en otra entrada (Botox capilar) y volví a los champús normales (con siliconas, con sulfatos y con toda clase de agentes químicos).
Pero esto no acaba aquí querid@s! en cuanto acabe el champú que estoy usando ahora mismo empiezo nuevo experimento capilar: champú sin sulfatos y a ver cómo me va! :-)




¿Qué opináis sobre los debates: siliconas sí/siliconas no?, ¿habéis experimentado vosotr@s?, ¿cómo os ha ido?...contadme! ;-)



Espero que os haya ayudado a l@s que tengáis dudas con el tema! :-)
Hasta pronto! Besos!



NOTA: tened SIEMPRE en cuenta que todas mis opiniones, son sólo eso: mis opiniones, basadas en mi experiencia y tipo de pelo en este caso. Yo os cuento cómo me ha ido a mí pero como todos somos diferentes lo mejor es que ante la duda probéis a ver qué tal os va.
Realmente pienso que los champús sólidos de Lush son buenos, pero creo que irán mejor en cabellos sin tratar químicamente (tinte, mechas...)





22 comentarios:

  1. Yo no utilizo tintes y estoy muy contenta con mi rutina sin apenas siliconas.Hace casi un año mi pelo estaba estropeado,seco,se me caia muchisimo y siempre lo tenia encrespado,los primeros lavados fueron desastrosos...pero despues y con ayuda del tangle teezer,cambio al cien por cien.Antes siempre tenia que utilizar,gomina o espuma,porque al tenerlo rizado se me quedaba raruno,y ahora no me tengo que hechar nada,aveces un poco de R&B de lush cuando veo que lo tengo peor pero nada...Lo del pelo seco,no lo noto,todo lo contrario,ha ganado cuerpo,me crece muchisimo y estoy enamorada!Te recomiendo los de "naturaleza y vida" son sin siliconas y creo que tienen algun producto sin sulfatos!muy recomendables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera pasar sin tintes pero mis canas no me lo permiten! :( disfruta tú que puedes! :-)
      Ya tengo comprados un champú y acondicionador sin sulfatos guapa, lo tendré en cuenta para la siguiente compra, gracias por tu aportación! :-*

      Eliminar
  2. Pues yo empece a usar un champu y un acondicionador de Lush, al principio muy bien, el pelo queda suelto, brillante y huele de maravilla, pero aparte de que me parece un rollo lavar el pelo con pastillas solidas he notado que se me engrasa el pelo, es decir, yo antes podia pasar 3 o 4 días sin lavarme el pelo porque tengo las raices muy secas y no se me engrasaba, pero con lo de Lush en cosa de 2 dias el lavado era necesario porque se me pone el pelo grasoso...Quizas sea el exceso de hidratacion, pero entre eso y el precio creo que no volvere a utilizarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo parecido, primero suelto y brillante y luego seco y áspero y encima adiós al tinte, yo tampoco volveré a usarlos.
      Saludos! :-)

      Eliminar
  3. En The Body Shop hay champús sin siliconas, ni sulfatos, ni parabenos (yo uso el de aceite de oliva). En Yves Rocher los hay sin siliconas ni parabenos (estos no los he usado).

    ResponderEliminar
  4. Pues mi experiencia con las siliconas ha sido nefasta. Tenia un pelo estupendo (aunque en su momento no era consciente) y utilizaba un aceite de ICON (que por supuesto lleva siliconas a tope). Hace un año empecé a notarme menos pelo y mucho menos sano, fui al dermatologo y me dijo que tenia residuos en el cuero cabelludo que me taponaban los poros... todo gracias a las siliconas, claro.

    Hace unos meses empecé a usar champus SIN SILICONAS (que consiguen crear un falso cabello saludable asfixiando nuestro pelo) y SIN SULFATOS (que agreden el cuero cabelludo con una limpieza excesiva). Mi resultado: al principio como todas, el pelo seco y descontrolado, como pajizo ... y esto es realmente nuestro estado natural del cabello sin siliconas. Un par de meses mas tarde mi cabello empezó a recuperarse y ahora está muchisimo mas sano, suave y me crece mas rapido.

    Es dificil encontrar productos sin sulfatos y sin siliconas... despues de probar muchos muchos me he quedado con los dos que, para mi, son mejores: LOGONA (marca ecologica) sobre todo el de miel y cerveza y KIEHL'S el de superbly de argan. El primero mucho mas natural que el segundo pero el segundo te lo deja mucho mas manejable (lo uso sobre todo los fines de semana). Tambien os recomiendo el acondicionados de aminoacidos de KIEHL's (el champú no porque tiene sulfatos) pero que se abstengan de probarlo las que no les guste el coco ya que huele bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compartir tu experiencia , tomo nota de tus sugerencias! Muchas gracias!

      Eliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escribo en el blog, pero no podía dejar pasar la oportunidad porque estoy metida a fondo en este tema desde hace meses.

    Bueno os cuento un poco mi situación: yo decidí hace ahora un año evitar todos los químicos posibles en el pelo, y sin informarme mucho me compré en el super un champú de Garnier sin siliconas, parabenos, 95% biodegradable...en fin, que pintaba demasiado bien para ser cierto y así fue. Las primeras semanas me dejaba el pelo bastante tieso, pero había leído que es el proceso normal al ir eliminando las siliconas que el propio pelo ha ido "guardando" durante tantos años de champús... Al mes o dos meses, se me empezó a escamar el cuero cabelludo, pero como también había leído que podía suceder, no le di más importancia y seguí.

    Después del verano, no sé si fue por el sol o por unas mechas que me hice en mayo o la mezcla de ambos, el mismo champú me dejaba el pelo horroroso, apelmazado, completamente mate, seco a más no poder...horrible.

    Estuve investigando sobre champús naturales, etc y después de eliminar la opción de los falsos "bio" fui a dar un paseo hasta Lush.es y de hecho ya tenía el carrito bien repleto, hasta que vi que uno de los componentes es el famoso "Sodium Lauryl Sulfate", entonces miré los ingredientes de mi antiguo champú de Garnier y, efectivamente, también lo tenía. Ahí fue donde descubrí por qué se escama el cuero cabelludo y, automáticamente, anulé el pedido de Lush.

    De repente, cuando ya estaba desesperada, encontré la maravilla del siglo, la marca ESSENCE DESERT, no tienen sulfatos, siliconas, parabenos, la mayoría de los ingredientes son naturales (derivados de coco, jojoba, etc), al igual que los de Lush son vegetarianos, ni colorantes ni perfumes artificiales.

    Yo utilizo desde principios de octubre 2, el fortificante y el reparador. Son una M A R A V I L L A. Los primeros lavados de "adaptación" me dejaban el pelo limpio y suelto pero por poco tiempo (2 días), pero desde hace un par de semanas..es algo alucinante, suelto, limpio (hasta 4 días), hidratado, suave...hasta el peluquero me dijo que tenía el pelo increíblemente sano (cosa que no me han dicho en la vida xD)

    Por si alguna le interesa, yo los compré en la página web de iHerb y me costaron los dos botes de 382ml 11€ (gastos de envío incluidos) y tardaron unos 15 días porque vienen de EEUU. Sinceramente, contando los gastos de envío sale a 5,5€ el cada bote, es de risa teniendo en cuenta los beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo primero agradecerte que te hayas animado a comentar :-)

      Qué mala pata lo que te pasó con el champú de Garnier! yo no lo he probado pero sí que es verdad que me parecía muy bonito todo...

      La marca que dices la tengo pendiente de probar, uso el spray protector del calor de coco pero de champús y acondicionadores no he probado nada (aún...).

      Gracias por compartir tu experiencia! :-)

      Eliminar
  6. Ups, me he equivocado de orden, es: DESERT ESSENCE jiji
    Perdón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD no te preocupes, el que tiene boca se equivoca y el que tiene manos, también! ;-)

      Eliminar
  7. Muuy interesante. Tengo el pelo super estropeado y encrespado.. Y temo utilizar esos champus por lo del pelo "horroroso al principio" pero tendre que aguantarme aunque lo tenga todavia peor durante unos meses.. Pero todo sea x su recuperacion. me compre de Garnier Adios Daños. Aunque se que es mentira. Pero a ver si hace algo. Le apunto los de Desert Essence ala lista! Y esperamos tu nuevo proyecto sin sulfatos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado a hidratarlo con aceites naturales? Van genial! ;-)

      Eliminar
  8. Muy interesante el post. Mi pelo es seco, encrespado y sin vida, más viciado que liso. Yo me lo lavo 1 o 2 veces a la semana, y quiero probar con los champús sin siliconas. Me han hablado muy bien de la gama "Naturaleza y Vida", asi que creo que voy a empezar con esa gama y a ver cómo me va.
    Tienes otra suscriptora y te dejo mi blog (aunque lo tengo un poco olvidado) por si te quieres pasar y echar un vistazo.
    http://fraskimakeup.wordpress.com
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado esa marca, ya contarás qué tal te ha ido! :-)
      ¿Has probado los aceites naturales a modo de mascarilla? hidratan de verdad y no como los productos estos saturados de ingredientes mentirosos!
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola! Muy buen artículo! La verdad yo uso productos sin sulfatos ni silicona de la línea Pro Naturals,
    son a base de aceite de argán marroquí 100% puro y keratina, hace que mi cabello regrese a la normalidad!

    ResponderEliminar
  10. Yo aparte las siliconas demis puntas por pereza de echarme acondicionadores mascarillas... Y cambio 0 me di cuenta de que las mascarillas ya no remediaban mis puntas.
    Busque sobre las siliconas y me di cuenta de que era por eso.
    Tengo el po grasisimo y usaba un champu de herbal essences que me iba genial, espacie los lavados y llegue a lavarmelo cada 5 dias (antes me lo lavaba dia si dia no)
    Lei sobre los sulfatos y este estaba petado de sulfatos y siliconas. Cambie a uno de the body shop, al principio bien pero luego se me volvio a engrasar. Ahora uso uno de naturaleza y vida con sulfatos que aun no se como va xq solo llevo un lavado, lo compre porque no experimentan con animales, y a mi abuela le dijo la dermatologa que eso champus respetan el cuero cabelludo. Ademas cuesta practicamente la mitad que el de the bpdy shop.

    En definitiva, mi experiencia SULFATOS> si los neceitas que remedio.. Pero en su justa medida no dañan mucho ( si tienes el pelo seco no los necesitas)
    SILICONAS> NO. En su lugar uso aceite de coco, estoy encantada cunde un monton y penetra en el pelo porque sus moleculas son pequeñas. Cuando noto mis puntas muy secas busco alimentos con vitaminas a c e d b3 b5(esta la usan los de pantene) b6 b8 y b12 (alomejor echo alguna de mas pero vaya problema) y alimentos con proteinas y aceites y miel; a la batidora y al pelo. Estas mascarillas hacen milagros.

    ResponderEliminar
  11. hola cielo, te escribo porque acabo de leer una entrada de tu blog que hablas de los champús de Lush,entre y pique con un champú de coco para pelos rizados y el acondicionador, y buscando información sobre si puedo combinar los champús de Lush con los que tienen siliconas encontré tu entrada...resulta que me tiño y eso de que los champús de lush "retiren" el tinte no me da muy buena espina...que puedo hacer? cual es tu consejo?

    ResponderEliminar
  12. yo queria preguntar, si a parte de los champus y mascarillas, si sabeis de espumas naturales o algo parecido para el pelo rizado.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. Yo hace un par de años que utilizo de forma habitual los productos de la marca ICON que son formulados sin parabenos, sulfatos ni siliconas y la verdad es que estoy encantada con el resultado obtenido.

    Mi pelo ha ganado un montón hidratación, está más saludable y brillante con el uso de los tratamientos ICON y no son tan caros como parece ya que me duran un montón con el dosificador que traen.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...