Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

jueves, 16 de octubre de 2014

Vivir sin lácteos (3ª y última parte)


Buenas!

Después de la primera parte, y la segunda, hoy toca por fin la tercera parte (y en principio última) sobre mis impresiones y experiencias desde que empecé a restringir al máximo los lácteos.

Voy a intentar plasmar todas las conclusiones a las que he llegado durante estos largos meses (4 y medio ya) de experimentación con mi cuerpo y con mi dieta excluyendo los lácteos de mi alimentación, espero no dejarme nada!

¿Interesad@ en el tema? Pues no dudes en leer las tres entradas y cualquier duda en la que creas que quizá pueda ayudarte, no dudes en contactar conmigo! ;)




***Antes de empezar os diré que me salto la dieta sin lácteos un día a la semana (nunca en casa)***



LECHE/BEBIDA VEGETAL


Durante estos meses he probado marcas y marcas de bebida vegetales de sabores diferentes y sigo sin encontrar mi favorita; la Almendrola del Mercadona me encantaba pero tras estar un tiempo sin comprarla y volver a probarla no me gustó nada de nada :-(.

A todas les encuentro fallos, en casi todas me falla el precio para comprarla de forma habitual, en otras el sabor, en otras la cantidad de azúcar...
A día de hoy mi favoritas son la de soja de Don Simón y la de almendra de Alpro.




Bebida de soja sabor café Hacendado
Ésta es mi leche favorita de Mercadona.





YOGURES


Es el punto que mejor llevo, aunque son más caros que los normales, hay variedad y no echo los otros para nada en falta.




HELADOS


Ha sido un verano raro en este aspecto para qué engañarnos, pero nada del otro mundo, de vez en cuando me he comido alguno pero en casa nada, he sido buena no, buenísima! 
No estaría mal que abrieran alguna heladería sin lácteos en Alicante la verdad, ahí lo dejo...




QUESOS


Mi talón de Aquiles... lo que más me preocupa al salir a comer por ahí y más echo de menos, si es el día que me lo salto no pasa nada pero... probad a salir a comer por ahí y buscad en la carta algo que no tenga ningún tipo de lácteo, os aseguro que es más difícil de lo que parece! :-(

He oído muy buenas críticas del queso vegano Divina Teresa, dicen que funde y todo! quizá me anime a comprarlo cuando consiga acabar el que compré de otra marca "el engañabobos" lo llamo cariñosamente.




Receta smoothie
Receta de batido con cantidades a ojímetro




Últimas conclusiones

1.  Sobre el tema migrañas (motivo principal por el que me animé a realizar este experimento) lo tengo clarísimo: cuando tomo un día a la semana algo de lácteos o nada no hay problema, pero en cuanto descontrolo y tomo 2-3 días...migraña al canto! 
Por lo que seguiré restringiéndolos, si más adelante compruebo que ni siquiera puedo tomar un día con todo el dolor de mi corazón , lo haré. 

2. Me toca revisar muy muy bien las etiquetas, hasta límites insospechados!. He llegado a comprar tomate frito sin mirar la etiqueta y al llegar a casa darme cuenta de que llevaba leche! :-S

3. Salir a comer por ahí es muy difícil y toca preguntar todo el rato a ver si esto o lo otro llevan algún lácteo, afortunadamente parece que los restaurantes vegetarianos con opción vegana y los veganas van ampliando mercado y es un gustazo poder pedir lo que quieras sin calentarte la cabeza! 

4. Comer en casa de alguien también es complicado y más si no quieres estar influyendo en el menú. Ahora diréis: "Hombre pero si tu madre o alguien muy allegado sabe que no quieres tomar lácteos no hay problema" y no lo hay pero la gente se olvida y además que tampoco tienen tan claro que lleva lácteos y que no, por más voluntad que tengan en adaptarse a mis nuevas costumbres...

5. He perdido peso, 3 k exactamente, no puedo afirmar que haya sido por esto porque también hago ejercicio pero supongo que todo suma ya que los lácteos aunque sean lights tienen un alto porcentaje de grasa (un 16-17% como mínimo).





¿Qué os ha parecido la entrada?, ¿algún consejo sobre los sustitutos de los lácteos?...contadme! ;)




Image and video hosting by TinyPic









2 comentarios:

  1. Yo lo he hecho con lácteos y gluten y vaya que si mejora todo...incluso dolores crónicos y muchas cosas...mi experiencia lo dice. ..por cierto gracias por tu post muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacer leche vegetales en casa, de almendras y de avena. Salen muy ricas!
    Un post muy interesante, gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...