Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

jueves, 28 de agosto de 2014

Recetas de la mamma (vol.1): Tarta de piña sin horno Santa Elena

¡Hoy estamos de estreno! ^^

Una nueva sección donde pretendo compartir con vosotr@s las recetas que he visto en mi casa de toda la vida y que son características de mi madre; por tanto esta sección va por ti, mamá! ;-)


¿ Habéis visto la última entrega de productos NO recomendados ?


La tarta de hoy no tiene nombre (al menos que nosotras sepamos) y la he bautizado como Santa Elena porque cada año le pido a mi madre que la haga por mi santo, ¿por qué? pues porque es una tarta fresquita que entra genial en verano y aprovechando que mi santo es en agosto...qué mejor que una tarta casera y fácil de hacer?


Tarta de piña sin horno Santa Elena




Ingredientes (para unos 10-12 pedazos)

1 litro de zumo de piña
1 bote de piña en su jugo
1 paquete de preparado para flan (que incluya el caramelo)
2 paquetes de bizcochos (mi madre dice que son "Pepitos" pero al ver las foto imagino que sabréis cuales son, podréis encontrarlos en Mercadona)
1 litro de leche
guindas para adornar

*Opcional -> un chorrito de coñac, whisky, ron o vodka caramelo (si usáis cualquier otra bebida espirituosa no podemos garantizar que esté tannnnnnn rica! ;-)




Elaboración:


  • Preparar un tupper con la forma y el tamaño que queramos dar a la tarta y ponemos la piña de manera que cubramos todo el fondo, si no caben las rodajas enteras , las partimos.
  • En un bol grande ponemos el zumo de piña, el juego del bote de piña, el caramelo y el licor en el caso de que le pongamos; removemos todo bien y empezamos a mojar los bizcochos (no os durmáis en los laureles que se romperán,, los mojamos y fuera).
  • Colocamos los bizcochos ya mojados, de lado y unos pegados a otros hasta hacer una capa entera (partimos los bizcochos si es necesario para rellenar los huecos que queden.  Hacemos otra capa encima.



Tarta de piña sin horno Santa Elena



  • Preparamos el flan con la leche y lo vertemos por encima de los bizcochos; una vez frío lo tapamos y lo metemos en la nevera. Necesitaremos al menos dos horas de nevera antes de poder comer la tarta, aunque yo aconsejo hacerla de un día para otro, coge más sabor! ;-)
  • Para desmoldar pasamos un cuchillo despegando la tarta de las paredes del tupper y damos las vuelta con la tapa, ponemos las guindas en los huecos de la piña y... A COMER! 



¿Qué os parece la nueva sección?, ¿os animaréis a hacer la tarta?...contadme! ;-)






Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. A mí personalmente me encanta esta sección! No deberíamos de perder este tipo de recetas nunca. Mi suegra hizo el otro día una parecida, ella le llama "tarta de verano"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que fue mi madre la que introdujo esta receta en la familia... ;-P

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...