Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

jueves, 17 de abril de 2014

Torrijas light / Semana Santa sin remordimientos

Estando en Semana Santa... ¿qué otra receta se puede reinterpretar para hacerla más sana y ligera? pues eso, TO-RRI-JAS! 

No voy a engañaros, una torrija de toda la vida está más buena pero para quitar el mono y poder comerlas sin remordimientos no están nada mal! ;-)


Torrijas light



Ingredientes: - pan que no sea del día (si es del día lo normal es que se rompan) yo he cogido uno de cereales porque era el que tenía en casa o pan de molde integral sin azúcares añadidos (previamente tostado)
                       - leche desnatada (la cantidad la eché a ojo viendo el pan que me quedaba, si echáis de más no hay problema, podéis aprovechar la leche que sobre)
                       - 1 rama de canela
                      - piel de limón (sin la parte blanca) yo no tenía y le eché aroma de limón.
                      - 1 o 2 huevos o 1 huevo y 1 clara (según la cantidad de pan que tengáis, mejor echad sólo uno y se hace falta más añadid el otro)
                      - edulcorante
                      - esencia de vainilla
                   
Decoración (opcional):   - canela en polvo
                                     - azúcar de coco 
                                     - sirope de ágave, sirope de tortitas o miel
                                     - stevia en polvo




  • Ponemos la leche en un cazo junto a la rama de canela y a la piel del limón y un chorrito de esencia de vainilla y dejamos que hierva. Cuando lo haga, retiramos el cazo, echamos edulcorante al gusto y movemos sin llegar al fondo por si se hubiera quemado. Dejamos enfriar.
  • Cortamos el pan en trozos máximo de 2 dedos de ancho.// Cortamos las rebanadas de pan de molde por la mitad.
  • Ponemos en una fuente parte de la leche (la colamos previamente) y luego ponemos las rebanadas de pan para que se vayan mojando. Si veis que os falta leche, añadid más y si os sobra... ya tenéis leche con canela! ^^ // Si las hacéis de pan de molde estad muy atentos ya que se empapan enseguida.


Torrijas light



  • En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite y lo repartimos con papel de cocina.
  • Mientras la sartén va cogiendo temperatura, vamos controlando el pan, le damos vueltas para que empape bien por las dos caras.
  • Batimos un huevo (o los que necesitemos) y reservamos.
  • Cuando la sartén esté bien caliente, con cuidado vamos pasando cada rebanada por el huevo y las ponemos en la sartén a fuego medio hasta que se doren por las dos caras.



Torrijas light



  • Para decorar, nada más sacarlas de la sartén y con cuidado de no quemarnos podemos pasarlas por una mezcla de canela y azúcar de coco (o stevia en polvo) y si no os han salido muy dulces (como ha sido mi caso) para servir las podemos acompañar de miel, sirope de ágave o sirope de tortitas sin azúcar.






Al ser un pan integral de cereales, que de por si ya tiene sabor, no queda tan sabroso como con pan blanco; obviamente al no ser fritas también les falta ese sabor pero a falta de pillarle el punto de dulzor son bastante resultonas, os lo aseguro! ^^

EDITO: he hecho unos cambios (pequeños) están todos en rojo y la verdad es que me gustó mucho más el resultado, como ya imaginaba al usar un pan con menos sabor por si solo el resultado es mucho mejor.






¿Qué os parece la receta?, ¿os animaréis a probar?...contadme si las hacéis! ;-)




Image and video hosting by TinyPic


2 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa! ademas light jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te decides a hacerlas cuéntame, éstas se pueden comer incluso en plena operación biquini! ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...