Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

jueves, 27 de febrero de 2014

Nueve meses sin sulfatos

Hace un año publiqué la entrada con más visitas que he tenido hasta el momento: Nueve meses sin siliconas; hoy os contaré qué tal me ha ido en esta nueva experiencia.

                                                                                                                                                                    


Puedo deciros como adelanto que creo que estoy más perdida que al principio... :-S


Los champús sin siliconas sólidos de Lush me fueron bien pero se llevaban todo el tinte al estar llenos de sulfatos.


¿Qué son los sulfatos? 

Son sales encargadas de hacer espuma , arrastrar la suciedad, espesar...y parece ser que cumplen tan bien su papel de detergentes que además de arrastrar la suciedad, se llevan los aceites naturales del cabello y los tintes (además de apagar el color) pero NO son perjudiciales para la salud.



A continuación os enseño los productos que he probado y mi opinión sobre ellos:



CHAMPÚ COLOR E HIDRATACIÓN EVER PURE de L'OREAL




Si no recuerdo mal hay 3 gamas dentro de esta línea sin sulfatos, ésta es para cabellos teñidos y fue el primero que usé. 
Me gustó mucho todo de él: el olor, la duración del pelo limpio al usarlo, que deja el pelo suelto, lo que cunde...lo único malo el precio,unos 8 € aproximadamente.
¿Repetiría con él? Sï, pero tengo la sospecha de que no es oro todo lo que reluce en él...hace demasiada espuma para ser sin sulfatos... he leído en internet que lleva un tensioactivo que hace una espuma cremosa y no está dentro de los sulfatos.



HAWAIIAN CHAMPÚ de ALBA BOTÁNICA




Lo compré en iHerb y es para cabellos teñidos;es más barato que el de L'oreal, trae más cantidad pero mis raíces (que son más grasas que el resto del cabello) quedan apelmazadas y con un aspecto más sucio que antes de lavarlas.
Sé de chicas a las que les ha ido bien como a Beauty and the city , de hecho lo compré tras leer su post sobre champús sin sulfatos, pero a mí por más que me guste su olor (como a los plátanos de chuche) no me ha ido nada bien y tuve que regalarlo.

Compré también el acondicionador y ni siquiera usándolo con otros champús me funciona, me engrasa también las raíces.
¿Repetiría con ellos? Obviamente, no.




CHAMPÚ DE KERATINA de MILL CREEK




Otro que tal baila! de olor muy bueno, buen tamaño, buen precio...pero me pasa como con el anterior: raíces sucias :( (lo compré en iherb también).
¿Repetiría con él? Tampoco.




ACONDICIONADOR DE MANDARINA Y PACHULI de NATURE´S GATE




Este acondicionador que fue el primero que compré en la página (iherb de nuevo) y aunque no me requeteencanta, cumple su función y no me deja residuos en el pelo.
¿Repetiría con él? Por la amplia variedad de productos de la web lo dudo, pero nunca se sabe...






CONCLUSIONES


Después de todo esto la verdad es que me sentí un poco perdida y a día de hoy no tengo muy claro por donde tirar en cuanto a productos capilares se refiere, ya os iré contando...

Creo que para las que tengáis las raíces normales o incluso secas, los productos sin sulfatos pueden iros muy bien pero no se lo recomendaría a nadie que las tuviera más grasas que el resto del cabello como es mi caso.
Además, si no os imagináis lavándoos la cabeza sin que salga o espuma o teniendo que usar mucha cantidad no os recomiendo ni el de Alba Botanica y el de Mill Creek, para mí es una sensación rarísima a la que después de tantos meses no he conseguido acostumbrarme.






¿Habéis probado a renunciar a los sulfatos?, ¿cómo os ha ido?...contadme! ;)



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Yo también he utilizado algún champú así y la verdad, no me disgustan pero... se me hace tan tan raro que no salga apenas espuma...
    si encuentras el perefcto ya nos contarás!
    un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? es como no que se limpia bien el pelo...
      Claro! os cuento si lo encuentro, crucemos los dedos... ;)

      Eliminar
  2. Yo también los estoy usando, sobretodo por la dermatitis, y de momento me va bien! Aunque la verdad es que los alterno... y eso no vale :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto a casi nadie le terminan de ir bien, probaré un par más y si no seguramente lo dejaré...

      Eliminar
  3. te recomiendo uno de auromere que es ayurvedico tmbien de iherb y si eso prueba con los de dessert essence, todo es mirar su composicion y para que tipo de cabello es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, muchas gracias por la sugerencia!
      En principio los que he elegido son para mi cabello pero no terminan de irme bien...les daré un par de oportunidades más! ;)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...