Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

viernes, 3 de enero de 2014

¡ Feliz 2014 ! (reflexiones del 2013)


Antes de nada...


Feliz año 2014




La programación del blog durante las fiestas de Navidad ha sido paralizada porque tengo a mi abuela muriéndose desde hace una semana; iré poniéndome al día en la medida de lo posible. 


Espero que las fiestas estén yendo lo mejor posible aunque a algun@s no os gusten (a mí tampoco) si queréis ponerme los dientes largos con vuestros regalos no dudéis hacerlo en comentarios! ;-)


Como no soy mujer de decir planes, metas u objetivos en voz alta...cuando acaba un año, me gusta echar la vista atrás, ver lo que he aprendido y si me lo permitís compartirlo con vosotr@s ( ya lo hice el año pasado ).


Os dejo con las del 2013:

1. Es increíble cómo te cambia la vida un animal amigo; la conexión que se llega a sentir con ellos es indescriptible...
En octubre hizo un año que Godi está conmigo y nunca nada volverá a ser lo mismo. Aunque dependa de mí, aunque a veces no entienda por qué hace las cosas, aunque se porte "mal"... lo quiero por encima de todo eso y de muchísimas cosas más! 
¿Cómo reñirle si me pone esos ojitos de buena persona y yo muero de amor? ^^


Godi


Aprovecho para comentaros algo que en estas fechas me parece particularmente importante; siempre me han encantado los animales pero he de reconocer que desde que Godi vive conmigo, me he sensibilizado muchísimo más con ellos y me cabrea y me desconcierta infinitamente más que antes el abandono de animales. 
ME ES INCOMPRENSIBLE entender que alguien después de convivir con un peludete (ya sea gatuno o perruno) sea capaz de abandonarlos a su suerte como si nada...y que luego digan que los animales son ellos!!!
En fin, no me enrollo más con el tema pero por favor, pensad mucho antes de acogerlos en vuestras casas y si no vais a poder atenderlos como se merecen...compraros un peluche o bajaros el Pou!




2. Por desgracia, las personas somos como somos y la mayoría de veces tenemos la capacidad empática de un cubo; sólo nos duelen las cosas que nos tocan directamente y somos incapaces de ver que alguien a nuestro lado lo está pasando mal...a veces sí lo vemos y es peor aún: nos hacemos los locos, vamos cada uno a lo nuestro.
¿Por qué nos conmueven las personas que vemos sufrir través de la tele y ni nos inmutamos cuando están cerca? 




3. Familia y parientes no son lo mismo siempre. Familia son las personas que están ahí, pudiendo ser amigos, parientes, vecinos o peludetes (a esta definición de familia que he descubierto, la elegimos nosotros); parientes son aquellas personas con las que en principio no tienes nada en común salvo la sangre (no se eligen, te tocan).




4. La vida no es fácil, que no os engañe nadie. Sin embargo la actitud con la que afrontéis las cosas lo es todo; se pueden vivir exactamente las mismas circunstancias regodeándonos en nuestro dolor una y otra vez; así conseguiremos que la herida sea cada vez más grande porque lo acabará ocupando todo y acabará comiéndose las cosas buenas que tengáis en vuestra vida (que seguro las tenéis, abrid bien los ojos!).
Debemos aprender a relativizar, apartamos de nuestra mente lo que nos preocupa las 24 h del día y le dedicamos sólo el tiempo necesario, el resto del día es para centrarnos en cosas que nos distraigan y/o nos hagan felices




5. A veces, podemos sentirnos presionados para no hundirnos por X motivos pero a la larga es peor. Si necesitamos pasarnos 1 día entero llorando , nos lo pasamos, no vamos a ser menos fuertes por ello ni perderemos nuestra dignidad. Al día siguiente por la mañana, nos duchamos, nos arreglamos y a comernos el mundo: permitíos tocar fondo sólo para impulsaros con fuerza a la superficie!




6. Somos responsables de nuestra vida, de nuestro cuerpo, de nuestra mente...no dejemos el peso de esa responsabilidad en nadie ni en nada. A veces la única persona que puede darte lo que necesitas eres tú mismo!



Y por este año lo dejo aquí! Son sólo 6 reflexiones pero dan bastante que pensar, verdad? ;-)


¿Qué habéis aprendido vosotr@s en este último año?












Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Las tres primeras reflexiones las comparto contigo al 100%...y las otras tres me han dado mucho que pensar...pero mucho!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...