Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

martes, 19 de febrero de 2013

Blablacar : ahorrando que es gerundio

Buenas! qué tal?

La entrada de hoy sale de la tónica general del blog pero bueno, personalmente me gusta salirme de la línea a veces y más cuando es para algo tan interesante como de lo que vengo a hablaros hoy.
Con la que está cayendo en tantas partes del mundo, creo que toda idea o iniciativa para ahorrarnos unas perrillas es poca, no? y en eso consiste Blablacar en ahorrar viajando en el transporte...¿queréis saber más?.


Blablacar es una página web que conecta conductores con pasajeros , para compartir coche, gastos y echarle una mano al medio ambiente. 


Esta página la conocí a través de un amigo que lleva ya un tiempo viviendo en Lisboa y que cuando quiso venir en Navidad  lo publicó en la página, la gasolina le salió gratis (incluso creo que sacó algo más) y las personas que viajaron con él gastaron bastante menos que si hubieran cogido el tren o el autobús.
Todos salieron ganando como veis pero yo, que soy de natural desconfiada, no me terminaba de convencer...

Al tiempo, una pareja de amigos también aprovecharon un viaje que hicieron y parecían contentos con la experiencia; poco tiempo después era mi novio el que se animaba a utilizar la página... y aunque no las tenia todas conmigo decidí registrarme en la página y probar, total, eso no me compromete nada!

Mi chico trabaja en Valencia y viene cada finde a Alicante y yo para echarle una mano intento subir a Valencia y ahorrarle el viaje al menos una vez al mes.
Cuando tuve clara la fecha me metí en la página y busqué a ver quién salía ese día, me salieron los perfiles de las personas que iban a Valencia ese día con mucha información ( hora, itinerario, precio, plazas disponibles, si se puede fumar o no, si se pueden llevar animales o no, si pone música o no, si es muy hablador o no, el coche que tiene, el tamaño de equipaje que puedes llevar...).

Para vuestra tranquilidad os diré que todos los usuarios registrados deben dar sus datos reales y dejar un mail y un móvil (que certifican en la web y que puedes ocultar para que no esté a la vista de todo el mundo) y los que ofrecen su coche deben dar su modelo de coche y matrícula.
También da más tranquilidad poder leer las opiniones y valoraciones que se pueden dejar en los perfiles (tanto en los pasajeros como en los conductores).
Y para las mujeres que tengan reparo para viajar con hombres Blablacar ha creado la opción "Sólo mujeres".

Yo me decanté por una chica, aunque luego subieron 2 chicos con nosotras, fui ida y vuelta con ella y la verdad es que me gustó mucho la experiencia. El viaje se me hizo infinitamente más corto que en el tren, además de más barato, sin duda repetiré! :-)


¿Habéis usado esta página o alguna similar?, ¿qué tal vuestra experiencia?, ¿os animaréis las que no lo habéis hecho aún?...contadme! ;-)


Hasta la próxima!
Besos!

17 comentarios:

  1. Qué buena idea para ahorrar gasofaaa! Ahora le echo un ojo a la web!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? si te animas a probar no dudes en contarme tu experiencia! :-)

      Eliminar
    2. Leirina, espero que te sea útil la web y disfrutes en tus viajes en coche compartido con BlaBlaCar ;) Eco-saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Hellen!

    En Europa está muy extendida esta práctica de compartir coche para viajar. Yo uso http://www.carpooling.es que también es Europea como Blabla. La única cosa es que cambian las filosofías, mientras que en Blablacr promueven que vendas las plazas libres en tu coche y hagas de "taxista" (eso el ilegal en España), en carpooling promueven el reparto equitativo y justo entre todos los miembros del coche. Tal vez no tan interesante para el conductor que "recauda" menos, pero sí más justo para los pasajeros. Aparte, si tienes un accidente, el seguro si estás ganando dinero con el transporte de personas (a no ser que tengas licencia de transportista ;-) )

    ¡Saludos!
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús! ya sabía que eramos de los últimos en estrenarnos en estas prácticas, aquí todo llega tarde!
      Bueno, yo de leyes no entiendo pero supongo que si es ilegal alguien les habría denunciado ya y se habría tomado cartas en el asunto, no?
      Conozco Carpooling aunque no la he usado todavía.
      Creo que en lo del seguro te has quedado a medias, puede ser?

      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Hola Hellen!
      Si, me quedé a medias con lo de los seguros, se me fue la olla jejeje.

      No me refiero que sea ilegal compartir coche ni que haya que denunciar a Blablacar (¡ni mucho menos!) sino que EN CASO DE HABER TENIDO UN ACCIDENTE, si la aseguradora de tu amigo se entera que hizo el viaje y estaba cobrándolo en su totalidad a los pasajeros por llevarlos (a lo "taxista" y no repartiendo el coste del viaje entre todos los ocupantes, incluido él mismo) puede negarse a pagarle la reparación del accidente, negarle la cobertura y denunciarle por uso indebido del seguro contratado para su vehículo. A eso me refiero con que sea ilegal ;-) Así que yo le avisaría más que nada para que no tenga problemas en un futuro (que la idea de compartir coche es repartir los gastos y así todos salen beneficiados en partes iguales).

      Eliminar
    3. Jajajaj, ya decía yo... ;-)
      Ahora ya te he entendido del todo, gracias por la info sobre el tema!

      Eliminar
  3. Yo pienso como Jesus! Compartir coche tiene que promover un reparto equitativo de los gastos, no vender plazas y que el conductor gane dinero, esa no es la filosofía. A parte de las ya mencionadas, también está http://www.amovens.com que es española y colabora con muchos festivales.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación Carlos, también he oído hablar de Amovens aunque tampoco lo he usado nunca.
      Yo pienso que el que pone el coche debe de tener más ganancia ya que sus neumáticos se gastarán antes que los tuyos, la revisión la tendrá que hacer antes que tú que vas como pasajero...etc, pero toda opinión es bienvenida por supuesto. ;-)

      Saludos!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Hellen por tu post en el Blog y por recomendar BlaBlaCar como forma alternativa de viajar compartiendo gastos. Para nosotros es un orgullo que una usuaria que forma parte de nuestra Comunidad BlaBlaCar cuente su experiencia :)

    Nosotros no podríamos explicarlo mejor. Como dices, la web permite definir preferencias (viajar con animales, música, etc, asi como, si eres mujer, usar la opción "Sólo mujeres").

    Además, lo que nos diferencia, entre otras, es la identidad real de los perfiles de nuestros usuarios (certificación de móvil) y que fijamos un techo máximo de precios por pasajero. De modo que garantizamos viajes donde se comparten gastos (y no haya lucro en ellos).

    Muchas gracias, y esperamos que disfrutes tus próximos viajes en coche compartido con BlaBlaCar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por promover este tipo de iniciativas!
      Pensé en compartirlo ya que cuando yo me enteré no tenía ni idea y supuse que mucha más gente tampoco, y realmente cuanta más gente os conozca, más oportunidades para viajar tendremos todos, no?

      Gracias por comentar en mi blog y hasta mis próximo viaje! ;-)

      Eliminar
  5. Meterte en el coche de un desconocido siempre va a suponer un riesgo, ya seas tu o la otra persona hombre o mujer. Blablacar lo dice claro: esta opción de "solo mujeres" es por seguridad, no por hacer amigas o por gustos.
    Yo como mujer me siento ofendida de que se me encasille una vez más como el sexo débil, desprotegido e inseguro. Y supongo que los hombres se sentirán a su vez ofendidos de que se les considere peligrosos. Es como si pusieran la opción de "solo hombres" justificando que es para evitar esos dolores de cabeza que causamos las mujeres con nuestras charlas aburridas y superficiales sobre compritas y peinados, y nuestros cambios de humor e histeria ¿no?.
    Acepto la opción de "solo mujeres" pero si hubiera también una opción de "solo hombres", y sin que ninguna fomente estereotipos o ideas retrógradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu postura pero cada uno somos diferentes Carlota y creo que es tan respetable tu opinión como la mía o la de cualquiera. Creo que es entendible que a muchas mujeres nos cueste meternos en un coche con un hombre desconocido y no porque me encasille como miembro del sexo débil, si no porque siendo realistas en caso de agresión (por ejemplo) contra un hombre sé que no tengo ninguna opción (yo personalmente). No creo que haya que sacar las cosas de contexto; la página está hecha para que viajes con quien quieras y si está esa opción es porque tiene demanda.

      Eliminar
  6. Hola a todos, respecto a la legalidad o no de blablacar en España os comento mi caso.
    Hice un trayecto Barcelona - Montpellier y en La Jonquera, me pararon los mossos d'esquadra, al ver que llevaba personas "desconocidas" me multaron, quiero indicar que me han abierto expediente y que la cantidad de la multa ascuende a 1501 euros, lo comento poque parece ser que esta actividad no es legal...
    Es una pena, porque verdaderamente yo estaba muy contento con el servicio de la página... a mi, com oconductor, me permitía realizar el viaje por autopista, cosa que, sin compartir con nadie, no podría hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias por compartir tu experiencia! :-)
      La multa desde luego que me parece excesiva ...¿no se os ocurrió decir que eráis amigos o algo así?

      Saludos.

      Eliminar
  7. Firma para que compartir coche no sea un delito!! Uber sí que perjudica a los taxistas porque hacen lo mismo pero sin licencia y sin declarar pero blablacar es diferente, nadie se lucra, compartir y reducir contaminación y tráfico nunca puede ser delito!!

    https://www.change.org/es/peticiones/sra-ana-pastor-compartir-coche-no-es-delito-no-a-las-multas-por-el-uso-de-blablacar-o-carpooling

    ResponderEliminar
  8. Firma para que compartir coche no sea un delito!! Uber sí que perjudica a los taxistas porque hacen lo mismo pero sin licencia y sin declarar pero blablacar es diferente, nadie se lucra, compartir y reducir contaminación y tráfico nunca puede ser delito!!

    https://www.change.org/es/peticiones/sra-ana-pastor-compartir-coche-no-es-delito-no-a-las-multas-por-el-uso-de-blablacar-o-carpooling

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...