Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ejercicio al alcance de todos: Yes, you can!

Buenas! empezamos nueva semana y falta menos de un mes para empezar la Navidad.
Estas fechas a un@s os gustarán más que a otr@s (a mí cada vez me gusta menos) pero lo que es casi inevitable es coger kilos de más de tanta comilona y dulce que va y que viene.



La opción de abstenerse de darse caprichos nunca me ha gustado, de hecho lo considero hasta necesario! soy más partidaria de compensar con las comidas de antes y después de una comilona ( como ya os expliqué junto con otros consejos para perder peso AQUÍ ) y de hacer ejercicio para quemar más calorías y acelerar nuestro metabolismo, que es de lo que va este post, te quedas a verlo?


Hacer ejercicio sienta bien tanto física como psicológicamente, ya que, además de que al vernos mejor nos sentimos mejor, al hacer deporte se liberan unas sustancias en nuestro cuerpo que nos hacen sentirnos más felices y sin menos ansiedad (que algunas veces es la causante de que comamos más de la cuenta).
El problema es que muchas personas piensan que siempre hay que gastar dinero para ponerse en forma, con este post voy a enseñaros que no es así; lo que es imprescindible es ser constante y tener fuerza de voluntad,  empezamos?.


OPCIÓN A: GYM

Sinceramente, ésta es la mejor opción si vamos bien de dinero. Apuntarse a un buen gimnasio, en el que tengan variedad de máquinas, de clases, de horarios...etc
Si vamos muy muy bien económicamente y es la primera vez que pisamos uno, una buena idea sería coger un entrenador personal por lo menos un par de días para que nos enseñe a trabajar correctamente; aunque parezca mentira podemos estar haciendo ejercicio que nos esté perjudicando más que beneficiando.
Una vez que sepamos cómo hacer bien los ejercicios seguiríamos las rutinas por nuestra cuenta.


OPCIÓN B: GYM EN CASA

Consistiría en comprar alguna máquina, pesas y lo que necesitemos para hacer ejercicio en casa.
Cuesta dinero, evidentemente, pero tendremos que verlo como una inversión; una vez que lo hayamos pagado lo podremos usar toda las veces que queramos y durante el tiempo que queramos.
Si lo comparamos con apuntarnos a un gimnasio, la diferencia entre una opción y otra sería como la que hay entre comprar un piso y alquilarlo.


OPCIÓN C: WII TABLET





Es un complemento de la Wii (para l@s que no lo sepáis) así que obviamente tendríais que tener una primero o comprarla.
Entraría dentro de la misma categoría que la opción B, es decir, inversión.
Con los juegos de deportes que requieren el uso de la tabla tenemos garantizada la diversión mientras nos movemos un poco.  Hay gran variedad, así que no será difícil  encontrar algo que nos apañe: tenis, hula-hoop, yoga, tonificación, step mientras vemos la tele...
Es una buena opción porque hay niveles de dificultad y como ya he dicho antes, variedad de ejercicios para adaptarse a cada persona y situación.

También podremos encontrar juegos de movimiento que no requieran la tabla, yo por ejemplo tengo uno de los Black Eyed Peas ( momento friki XD ) que consiste en ver las coreografías y repetirlas a la vez, lo haréis mejor o peor pero moveros os moveréis os lo garantizo! jejeje

NOTA: os hablo de la Wii y no de otras consolas porque es la que tengo y la que conozco, obviamente hay más consolas que tienen algo parecido.


OPCIÓN D: TRABAJAR EN CASA MODO ECONÓMICO





Para esta opción también compraremos cosas para trabajar en casa, pero en esta ocasión el desembolso es mínimo.
Básicamente consiste en comprar algún DVD de ejercicio, yo os aconsejo que compréis uno para empezar y conforme pase el tiempo vayáis comprando más en función de lo que queráis trabajar.
Yo tengo unos 8 pero en la foto os he puesto los que más me han gustado y me han animado a seguir; los de Batuka creo que son muy buenos para empezar, son enérgicos y amenos, el de Pilates te ayuda a estirar y a relajarte y el de Cindy Crawford es para cuando queráis trabajar de verdad, vienen 3 rutinas (una de ellas de 10 min) para mí, sin duda, el mejor.

Hay otros elementos que nos ayudarán a trabajar en casa (pesas, banda elástica...) que aunque tampoco son caros a veces son sustituibles por cosas que tengamos por casa. Las pesas, por ejemplo, las reemplazaríamos por botes de tomate, botellas de agua, bricks de leche...
P.D: si sólo queréis tonificar no os pongáis mucho peso, así no ganaréis volumen en los brazos.


OPCIÓN E: CORRE

Sobre esta opción os hablaré un poco de oídas ya que es la única que no he practicado porque soy incapaz de correr 10 min sin quererme morir.
No sé si es la más barata porque mucha gente dice que con las zapatillas inadecuadas es contraproducente y que se deben cambiar cada año; ésta es una de esas cosas que no sabes si miran por tu salud o por sacarte los cuartos. Pero bueno, la opción está ahí.


OPCIÓN F: SIN TIEMPO PARA HACER NADA

Siempre he dicho que querer es poder, pero cada caso es un mundo. Prueba a cambiar pequeños gestos de tu vida cotidiana, que si bien no son un ejercicio en si mismos te ayudarán a moverte un poco, más vale algo que nada, no?
Baja una parada o dos antes de la tuya, sube por las escaleras cada vez que tengas ocasión...cada gesto cuenta, no lo olvidéis! ;-)


Yo he probado todas las opciones de las que os hablado (menos la de correr, que es de cobardes! jejej) las que mejor me han ido son la A , la C (que es la que hago ahora cuando mi salud me lo permite) y la D (mi iniciación al ejercicio).

Recordad, la constancia y la voluntad son imprescindibles! os dejo unos últimos consejos:

-Planea con antelación tus ratos y días de ejercicio.

-No lo veas como un castigo, pronto te gustará y disfrutarás haciéndolo. 

-No te mates, ve poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre. Si el primer día no consigues hacer el tiempo que habías planeado no pasa nada!

-Ponte un objetivo real y accesible y visualízalo cada vez que quieras dejarlo.

-Vístete con ropa cómoda pero apañada, te verás  y sentirás mejor, nada de camiseta de propaganda , deforme y medio rota!


Preparad@s? pues a ponerse a ello!!


¿Qué opción elegís para poneros en forma?


Besos y hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...