Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

miércoles, 18 de junio de 2014

¿Vivir sin lácteos? (1ª parte)

Hace ya años que empecé a escuchar voces demonizando los lácteos y la verdad es que aunque he escuchado los argumentos para llevar esta opción alimenticia, no me convencían en absoluto... en principio no soy de excluir ningún alimento de una dieta equilibrada.

A finales de mayo fui a un quiropráctico que me comentó que mi tensión baja, mis migrañas y más cosas relacionadas con mi salud, mejorarían significativamente si dejaba los lácteos.
Ante la posibilidad de que eso sea cierto, como comprenderéis, no me quedaba otra que probar si esto es verdad ya que no perdería nada y podría ganar mucho en salud.

Bien, el reto que me propuso él, es estar 30 días sin consumir lácteos y yo pensé enseguida en que contar mi experiencia podría ayudar o interesar a alguien que esté pensando si hacerlo o a alguien que simplemente tenga curiosidad por el tema... ¿tú te quedas? ;)

Antes de meternos en faena debo decir que tomaba lácteos tooooodos los días, principalmente queso, soy muy fan del queso, del que sea, una ratona en toda regla vaya! así que en lo primero que pensé al plantearme esta experiencia es en él, en mi adorado queso, ¿conseguiré vivir sin él? :(




Bebida de arroz Carrefour




Como odio tirar comida he ido quitándome lácteos progresivamente, es decir, la leche la dejé enseguida porque mi novio se encarga de tomársela, pero los yogures y quesos cada uno tenía los suyos así que...no tuve más remedio que ponerme ciega a queso para quitármelo de encima cuanto antes! ^^ 

Las bebidas vegetales son las sustitutas de la leche de vaca, aunque yo las llamo leches igualmente; la de arroz (la primera que probé) me gustó mucho de sabor, sola y fresquita está muy rica, PERO tiene un gran pero, digamos que dificulta el momento "All Bran", así que no es para mí.






Bebida de soja light Vive soy


La bebida de soja me despertaba muchas dudas antes de probarla, cosa bastante curiosa ya que llevo tomando yogures de soja años; el caso es que tenía razón, no me terminó de gustar el sabor, aunque puede que pruebe otras marcas por si acaso...





Bebida de avena Yosoy


Con la de avena me pasó lo mismo que con la de soja, el sabor no me convence, también le daré otra oportunidad con otra marca a ver qué pasa...


Postres de soja de vainilla y chocolate

En esta foto podéis ver la "leche" que más me ha gustado, la de almendras, es de Mercadona (todo lo que hay en la foto lo es). Está muy buena, fresquita y sola me recuerda a una especie de horchata ^^.
No he probado otras marcas pero lo haré, el tema es que hay que buscar y buscar porque algunas se suben a la parra con el precio.

Los postres de soja los llevo comiendo hace años, se me ocurrió probar y me encantaron.
Los bombones helados los han traído nuevos y están riquíiiiiiisimos! ^^







Conclusiones hasta el momento


1. He comprobado que la leche de vaca me producía una sensación de pesadez e hinchazón después de desayunar que no me pasa con las vegetales , la de soja también me produce esa sensación. Por tanto sea cual sea el resultado de esta experiencia no volveré a la leche habitual.

2. Cada vez es más fácil encontrar este tipo de productos y podemos encontrar más variedad, los helados son lo que más me ha costado de encontrar.

3. Una gran pega de este tipo de alimentos es el precio, las cosas como son.

4. Otra pega es que es difícil de encontrar productos vegetales sin azúcar o bajas en grasas, por mí en principio no hay problema ya que no busco perder peso , sólo mantenerme.

5. Si decidiera vivir sin lácteos después de esta experiencia no sería de forma radical, la idea que llevo es no tener nada en casa pero si voy a comerme una pizza por ahí pues...con bien de queso! ^^

6. ¿Os habéis fijado en la cantidad de productos que llevan lácteos entre sus ingredientes? es una pasada! 
Soy de las que leen las etiquetas de lo que compran, cada vez más, y ahora cuando busco si llevan lácteos o no... :-S




A día de hoy me quedan en casa sólo tres productos con lácteos por acabar, pero son productos que tomo muy de vez en cuando: margarina, galletas (que intentaré endosárselas a mi novio) y crema de cacao para untar.

En la siguiente entrega os contaré que tal mi vida sin queso... ¿lo conseguiré? HAGAN SUS APUESTAS! ;)




¿Qué opináis sobre los lácteos?, ¿los tomáis?...contadme! 




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. He probado el helado y está riquísimo . Los yogures hace mucho que los tomo y la leche... Como no tomo "xx" con leche, no me preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí?, tengo pendiente probar el helado de arroz de vainilla que sacó Mercadona también a ver qué tal! ^^

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...