Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Spanish Horror Catstory: No todos los gatos son peluches

Bolitas de pelo acurrucadas en un regazo dejándose mimar interminablemente, alegres jugando con un ovillo, ronroneado de placer en cuanto les tocan...así son los gatos que veo por todas partes y lo que cuentan sus dueños pero...¿eso es verdad?, ¿son todos los gatos así?.
Una imagen vale más que mil palabras, ¿no?



Gatos malos



Noooooo querid@s, no todo es color de rosa y hoy os voy a contar mi experiencia.

Mi gato: Godi (es su nombre oficial pero tiene mil más) como poco es "especial", tiene mucha mala leche, es bruto jugando.... ¿tu gato también lo es?, ¿estás dudando si tirarte por la ventana o tirarlo a él?, ¿no sabes si adoptar un gatete por miedo a su carácter?...antes de tomar una decisión de la que puedes arrepentirte, SIGUE LEYENDO! ;-)


Me inspiró hacer este post leer a Alejandra (The Zombie Rebel) en su entrada : Cómo entrenar a tu dragón.



Godi era el gato de mi hermano, pero le surgió la oportunidad de trabajar en Londres de manera indefinida y terminé quedándomelo yo.
No fue nada fácil al principio ya que los gatos llevan muy mal los cambios y él de repente cambió de casa y de dueño, recuerdo que los primeros días estaba asustadísimo el pobre!

Cuando se le fue el miedo, mi bolita sacó su carácter poco a poco y empezó mi calvario; soy incapaz de deciros cuántas horas he pasado buscando información en internet sobre el comportamiento de los gatos, preguntándole a su archienemigo veterinario , haciendo consultas en Instagram y preguntándole a personas que sabía que me podrían ayudar como Ioana Jero (gracias chicas!).




Gato


Ahí, donde lo veis con esa cara de no haber roto un plato en su vida...menudo es Godete!

Como ya os decía, no lo he criado yo, llegó a mí con 2 años y pico y mi hermano lo había malcriado bastante así que imaginaos cuando llegó el momento en que yo intenté reeducarlo...misión CASI imposible!.
Después de más de un año conmigo ha conseguido corregir algunas cosas pero otras no (ni lo hará) soy consciente de ello y no me importa ¿soy masoca? yo creo que no.




Gatos peleones


En esta foto se representa  el mayor problema que he tenido con Cuquito: su relación con mi novio, una relación de amor-odio agotadora...
Cuando Godi vino a casa mi novio estaba en casa sólo los fines de semana ya que trabajaba fuera ¿qué pasaba? pues que entre semana Godi era el rey de la casa, el macho y cuando llegaba Fernando había peleas hasta por el sitio del sofá (véase la foto). Godi consideraba que era sus sitio (que conste que yo le daba la razón) ya que él pasaba 5 días a la semana y luego se sentía invadido por mi novio y contraatacaba.

También se volvía loco marcando la casa (especialmente los sitios donde había estado mi novio).
Para los que no lo sepáis el olor del marcaje de un gato macho es el olor más penetrante del mundo y cuesta muchíiiiiiiisimo de quitar, pero bueno, que todos los males se solucionaran tan fáciles como con una castración.
Sé que hay gente que está en contra de esto, mi razonamiento es que si nunca lo iba a dejar "desfogarse" iba a sufrir él (porque lo pasan mal con el celo) y nosotros por los marcajes y aullidos de este demonio del averno, por no hablar de que está demostrado que es una de las principales causas de abandono; ¿qué es peor?.


¿Qué tendría que hacer porque no sea un gato modélico?, ¿qué culpa tiene él de ser el José Fernando de los gatos?, ¿lo abandono como hace muchísima gente? NI DE COÑA!
Las personas tenemos maldad, los animales no, tienen una inocencia que hace que los veamos como niños pequeños muchas veces (por esto mismo me cuesta a veces hasta reñirle).

Él es como es y ya está, ¿nunca os habéis sentido incomprendidos por alguna persona?, yo intento comprenderle sin perder de vista que somos de especies diferentes y que los gatos son salvajes por naturaleza y difíciles de domar...podría decirse que de alguna forma me siento como Daenerys Targaryen, a Godi sólo le faltan las alas para ser un dragón malgeniudo! XD




Gatos


Jajajajjajajaj....todo, absolutamente todo se me olvida con momentos como estos: sus posiciones de yoga nivel experto, cuando el marrano se restriega con la ropa recién sudada, cuando se vuelve loco con la hierba gatera, cuando se pasa horas mirando bajo la puerta y yo me quedo esperando que salga un bicho en cualquier momento o cuando se mete en cualquier caja sea del tamaño que sea quedándose atascado muchas veces a la hora de salir.... XD


Se dicen muchas cosas de los gatos y muchas son verdad, otras no tanto y otras según el gato; Godi es muy curioso, se cansa enseguida de los juguetes que le compro pero es feliz persiguiendo pelotas de papel , se pone en el sitio que más me moleste (delante de la tele, encima de la ropa, en mi sitio en cuanto me levanto un segundo del sofá...), es independiente pero sin embargo me reclama cada 2 x 3, me sigue a todas partes por casa (incluyendo cuando voy al baño o a ducharme) y si tuviera que decir cuál es su rasgo principal diría el mal genio.
Toooooodo le molesta al señor, el colmo es cuando se hace una bola en mi regazo a dormir...de repente me tengo que mover porque me pica algo o toso o lo que sea...empieza a mirarme de reojo y acto seguido comienza a dar coletazos a diestro y siniestro mostrándome su enfado, y ahí me tenéis a mí, sentada, inmóvil y ahogándome con la tos mientras duerme "el angelito" plácidamente! XD
Os confieso que hay veces que estamos Fernando y yo en apretujaos en una esquina del sofá y el señor Godiano tumbado a sus anchas! jajajajajajajaj




gatos
Godi en todo su esplendor


La rata, como veis, está de buen año, pesa casi 6 k y tiene más culo que yo. Esto presenta una dificultad añadida ya que él como gato está "fuertecito" y yo como humana soy más bien canija así que si la cosa fuera a más, ampliaré este post contándoos mi experiencia cabalgando sobre él! xD

Otra cosa no, pero desde que vive conmigo no hay día que no me haga reír con sus caras o sus comportamientos ¿a quién le importa tener las sillas arañadas por ese precio? a mí desde luego no.
Es muy muy gracioso y muy guapo (y no lo digo porque sea mi hijo), como mínimo es el gato más guapo de la Comunidad Valenciana! ^^





Gatos curiosos


Bien, si habéis llegado hasta aquí os doy mi enhorabuena y las gracias, estamos acabando, un último esfuerzo! :-)

Sí, tengo un gato "malo", que araña el sofá y no quiere que lo toques todo el tiempo , pero me acompaña (hablo con él todo el rato) y me hace reír que es mucho más de lo que puedo decir de algunas personas...párate a pensar, seguro que mantienes gente en tu vida que te ha hecho más daño del que puede haberme hecho a mi Godi jugando a lo bruto, lo mío se cura con tiempo y Cicaplast ¿y lo tuyo?.





Ojos de gato


Yo miro estos ojos y sé que no hay maldad , como he dicho antes no creo que los animales tengan maldad; tienen instinto y una forma de actuar y pensar que es complicada de entender para nosotros pero que con paciencia hará que lo entiendas todo lo posible, créeme, vale la pena.


Sinceramente, si me dijeran ahora mismo que me cambian a Godi por un gato perfecto yo diría que no, se ha convertido en una  parte muy importante de mi vida y lo quiero tal como es, no contemplo mi vida sin él.




¿Cómo es tu gato?, ¿cómo es tu relación con él?...cuéntame! ;)




Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me encantó tu post! Me encanta la visión que le diste, demasiado! Y te felicito por ello, por mostrarle al mundo que jamás la solución es el abandono, sino que entender y amar las cosas que se puedan amar. Eres tooooda una catlover, de tomo y lomo :D
    Mi gata es tremendamente dulce, no tengo nada que decir. Solo molesta un poco cuando se pone a correr encima de la cama cuando intento dormir, pero qué más da jaja...
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! :-)
      Me alegra que te haya gustado tanto!

      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta entrada...ya sabes que yo soy muy muy fan de Godi,le tengo muchisimo cariño!yo tengo la gatita perfecta,dulce,obendiente (menos cuando comemos algo que le gusta),muy muy cariñosa,juguetona,simpatica,atenta..en fin adorable, y luego tengo el gato "malo" araña muebles,rompe cosas,si no le prestas atencion se pone a maullar como un loco,no ronronea (dato curioso),no le gusta que lo acaricien o que lo cojan,es muuuuy independiente pero tambien muy muy muy dependiente,en definitiva...tengo los dos extremos y sabes que?los adoro a los dos por igual,los dos tienen sus defectos y sus virtudes pero son los unicos que consiguen sacarme cada dia una cantidad enorme de sonrisas,son los que me enseñan a ser mejor persona y a que con muy poquito se puede ser muy feliz,mis gatos no son mis gatos,no son un animal de compañia,un adorno o un juguete,mis gatos son mi familia,son parte de mi vida y de mi corazon,tanto ellos como mis perritos que los adoro tambien...Y de ti...se que te esforzaste muchisimo con Godi,no he visto a alguien dar tanto de si para que este tipo de ralacion funcionara,pero sabia que saldria bien :) me alegra de veros tan felices,un besazo Hellen,y para tu bebe tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cariño mío, con lo que me ayudaste al principio con Godito!
      Por lo que cuentas igual el problema está en el género...¿son las gatas más cariñosas que los gatos? mucha gente me ha dicho que sí!
      Un besazo para ti y tus peludetes! ;-)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses así, muchas gracias por comentar! :-)
      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...