Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

lunes, 2 de septiembre de 2013

A mí también me han dejado


Vuelvo a la carga después de casi 1 mes con el blog y el canal parado. Aprovecho para incorporarme el día en que oficialmente todo vuelve a la normalidad después del verano. 
Y es que sin pretenderlo, me vi obligada a hacer un parón por varios motivos; pero ya estoy aquí e intentaré ir reincorporándome poco a poco. 


¿A quién no le han dejado alguna vez? pocas personas podrán librarse de responder afirmativamente a esta pregunta y yo, no soy una de ellas...

Todo parece ir bien a tus ojos cuando un día, de buenas a primeras, tu pareja te dice que te deja, que ya no quiere estar contigo y sientes como el suelo se mueve bajo tus pies.
No entiendes nada, te sientes perdid@ y abandonad@, hasta puedes llegar a pensar que nunca encontrarás a nadie!!!! (esto último es propio de los que somos más intensos).
Y es que al ser humano (igual que a los cerdos) le gusta revolcarse a veces en su propia mierda miseria , meterse el dedo en su propia herida una y otra vez impidiendo que se cierre.




¿Por qué ha dejado de quererme?, la mejor respuesta a esta pregunta le encontré en el blog de Abel Arana (lo recomiendo muy mucho) y decía algo así como: No ha dejado de quererte, simplemente ha dejado de engañarte.
Pensadlo un momento... ¿no es una verdad como un templo?, ¿alguien puede dejar de querer a alguien de la noche a la mañana?. Cuando alguien te deja, ya lleva tiempo dándole vueltas sobre cómo y cuándo hacerlo.

Para salir airos@ de esta primera etapa a la que podríamos llamar enajenación transitoria, necesitaremos rodearnos de gente que nos de un punto de vista objetivo, que nos obligue a salir de casa y quitarnos el uniforme oficial de dejado: el pijama (o en su defecto, un chandal viejo , una camiseta de propaganda que tenga mínimo 10 años...), que nos haga reír y distraer la mente.

Porque nuestra cabeza seguirá intentando sabotearnos cada dos por tres, tendremos impulsos que nos dirán "¡¡¡Tira todas sus cosas!!! " ...y al rato: " Ay,venga, vamos a ver nuestras fotos juntos, lloraré un rato y luego veré una peli romántica para llorar aún más" y así una y otra vez en un bucle infinito...

Yo, aconsejo algo que me fue bien en esta etapa: no tiréis nada que os recuerde a esa persona (al menos no en esta etapa, dejad pasar la tempestad y cuando llegue la calma decidid) coged una caja , guardad todo y colocadla en un lugar de difícil acceso; cuando sintáis la "necesidad" de regodearos en vuestro dolor tendréis más tiempo para daros cuenta de que es una mala idea mientras vais a por la escalera, la  abrís , la acercáis al armario...



Un día, os levantaréis por la mañana y tendréis que esforzaros por recordar cuánto tiempo ha pasado "desde", eso es una señal buenísima! estáis en el camino correcto! :-)

Pero ¿cuánto tiempo tardaré en olvidar y retomar mi vida?. Responder a esto es complicado a mi parecer, aunque hay quien se atreve a dar plazos según la duración de la relación... cada persona es un mundo y cada relación otro, me parece que hay demasiadas variantes para ponerle una fecha de superación; tomad el tiempo que necesitéis, siempre y cuando vayáis avanzando.

Después de la enajenación transitoria, creo que básicamente la segunda etapa se divide en dos comportamientos principalmente:  1. No quiero que se me acerque un hombre/una mujer en mi vida.
                                                   2. Todo lo que respire me vale.


La tercera etapa sería la normalización, vas dándole la importancia que realmente tiene a lo que te ha pasado y sigues con tu vida; SÍ, HAY VIDA DESPUÉS DE UNA RUPTURA.

En mi caso, puedo deciros que a día de hoy pienso que es de las mejores cosas que me ha pasado (y no exagero) si no me hubiera dejado el Sr.X puede que no hubiera conocido al que a día de hoy es mi pareja y aunque dicen que las comparaciones son odiosas en este caso son maravillosas, nada que ver una relación con otra. Ya llevamos 5 años juntos y soy muy feliz a su lado, sin embargo ahora sé que si un día la relación se acaba seguiré adelante, que nadie se muere de amor por mucho que nos empeñemos y que a veces la vida nos quita cosas del camino para encontrarnos otras mejores.


¿Y vosotr@s cómo afrontáis este tipo de situaciones?...contadme! ;-)

Que tengáis una buena vuelta a la rutina! Besos! :-)


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si lees el post completo verás que no tienes motivos para animarme ;-)

      Eliminar
  2. Las rupturas siempre son dolorosas, en mi caso hubiera pagado por escuchar la frase "No ha dejado de quererte, simplemente ha dejado de engañarte" porque claramente fue así. Pero efectivamente la vida sigue y, muchas veces, las cosas nos ocurren para un fin mejor. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran frase , verdad? :-)
      Por supuesto, siempre para mejor!

      Eliminar
  3. Hellen, Tu post me ha parecido muy auténtico. Ánimo que hay muchos caminos abiertos y muchos de ellos aún más interesantes.
    Carlos D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado Carlos! :-)
      Sin embargo, tengo que decirte que si lees el post completo te llevarás una sorpresa! ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...