Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

viernes, 15 de marzo de 2013

Botox capilar

¿¿¿¿Botox capilar???? sí, eso mismo le dije yo a mi peluquero cuando me propuso este tratamiento como alternativa a la queratina express, que pensaba hacerme para ver si mi pelo se recuperaba de los 9 meses sin siliconas y champús sólidos (podéis ver mi experiencia AQUÍ ).

El botox o toxina botulínica, funciona paralizando músculos y lleva ya bastante tiempo usándose con fines cosméticos; de un tiempo a esta parte empezó a usarse también en medicina. descubriendo bastantes beneficios en este campo (para tratar por ejemplo contracturas, exceso de sudoración , migrañas...).

Obviamente el "botox" capilar no es toxina botulínica ni mucho menos, se le llama así porque sus efectos en el cabello podríamos decir que son equivalentes a los que produce los pinchazos de botox.


Bien, después de esta breve introducción vamos al lío!


El botox capilar apenas lleva unos meses en las peluquerías , yo de hecho fui la primera clienta en probarlo en la peluquería a la que voy desde septiembre.


¿Qué promete este tratamiento?

  • Revitalizar, rellenar, rejuvenecer y reducir el encrespamiento.
  • Tiene 4 niveles de potencia, siendo el 1 el más flojo y por tanto el más económico y el 4 el más fuerte y en el que más veríamos sus beneficios (yo me puse el 3). De cara a hacerlo de manera habitual, la primera vez empezaríais por un nivel alto y las siguientes, uno bajo.
  • Su duración es de 1 mes más o menos (si usamos productos sin sulfatos el efecto será mejor y puede durar más).



¿En qué consiste?

Primero se lava la cabeza con un champú que arrastra todo tipo de residuos en profundidad para dejar el cabello en las condiciones óptimas para absorber el tratamiento sin ningún problema.
Luego se aplica el "botox" mechón por mechón, se cubre la cabeza con un film transparente y se aplica calor.


Podéis reíros tranquilamente!  XD



Después se aclara el pelo con agua lo más fría posible (supongo que para cerrar el poro) se seca con secador y se plancha.



*Fotos con luz artificial sin flash*








En la foto de la izquierda podéis ver como queda el cabello recién salido de la peluquería, un alisado extremo que roza peligrosamente el "lamido de vaca".
En la de la derecha, después del primer lavado en casa (habiendo dejado pasar 48 h sin lavarlo) secado al aire con el secador.

Esas 48 h se me hicieron un poco pesadas la verdad, porque no me gusta nada el pelo tan tan pegado a la cabeza, me da la sensación de suciedad. Cogerlo, lo podéis coger sin problemas no es como la queratina.











En la foto de la derecha tenéis mi cabello la semana antes de ponerme el botox; en la de la izquierda, después. En las dos el pelo está recién lavado ,secado y arreglado de forma idéntica (como lo suelo secar habitualmente a no ser que tenga algo especial y le dedique más tiempo) con secador, al aire, sin más.




¿Funciona?

Por mi experiencia puedo decir que sí , pero hay algunos peros...
Lo que noté desde el principio es que el pelo estaba muy muy muy suave, que quedaba más arreglado haciendo lo mismo que antes, y que se encrespaba  y se enredaba menos.
Hasta aquí todo bien, el problema es que este efecto que me dejaba un cabello tan bonito sólo duró 2 semanas aproximadamente; a partir de esa fecha perdió bastante efecto, se notaba mucho la diferencia y al mes y algo mi pelo volvía a ser como antes del tratamiento.




¿Volveré a hacérmelo?

Creo que sí, pero más adelante cuando haya empezado a usar productos sin sulfatos para ver si eso ha tenido que ver en la duración y también para darle tiempo a mi peluquero a que practique más no vaya a ser que eso haya tenido que ver también.



¿Os habéis hecho éste o algún otro tratamiento capilar?, ¿cómo os ha ido?...contadme! :-)




Nos leemos prontito.
Muacks! :-)


P.D: si estáis interesad@s en participar en un próximo sorteo, ayudadme a elegir el premio respondiendo en la encuesta que tenéis en la columna de la derecha, arriba del todo.


8 comentarios:

  1. No me he hecho tratamientos similares, sólo el mes pasado que me di un tratamiento hidratante intensivo pero me duró esa vez y la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir buscando algo que nos funcione y nos dure, o será mucho pedir? ;-)

      Eliminar
  2. Julya - Acabo de realizar una entrada de botox capilar. El tratamiento es una pasada. Con tu entrada me he sentido muy identificada. El pelo me quedó muy bien e hidratado. Un beso guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pienso que hay que tener mucho cuidado y guardar las precauciones del caos cuando nos vamos a someter a un tratamiento con botox, estuve el ultimo finde semana revisando varias guías de este componente para la estética y llegue a mundobotox.com, que me ayudo a resolver varias cosillas que tenía, si hay alguien que tenga más info no duden en escribirme, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaria saber si el botox capilar lleva o no siliconas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! siento no poder resolver tu pregunta porque no soy ninguna experta en el tema ni una profesional de la peluquería, además ya no voy a esa peluquería. Imagino que si preguntas en tu peluquería te resolverán cualquier duda que tengas.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Saludos. Les comento mi experiencia x primera vez con botox capilar en una reconocida peluquería como es María Gracia en Quito Ecuador me constó bastante y luego de la primera lavada hoy domingo luego de 2 días de habérmelo puesto (viernes) ya no esta tan liso y esa era mi idea......entonces el botox si hidrata da brillo al cabello....pero apenas 2 días después de la 1era colocada estoy poco decepcionada.....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...