Productos a muy buen precio (vienen sin caja o con alguna tara)

Sígueme oficialmente!

martes, 22 de mayo de 2012

FARMASTYLE: Tratamiento alisador progresivo de queratina (1ª parte).

Buenas!

Hoy vengo a contaros en qué consiste y qué me ha parecido este producto que venía con la Boxpriveé de Abril (me muero de ganas por recibir la de mayo!! ^^ ).
Este tratamiento es de Farmatint.

Esto es lo que traía la cajita:


4 botes de productos (que van numerados en el envase por orden de uso) , unos guantes , un pincel como el de ponernos el tinte pero más pequeño y un folleto explicativo.

1 -> Champú pre-tratamiento: especialmente formulado para una limpieza en profundidad de la cutícula del cabello, eliminando los residuos y las impurezas. Fórmula suave y libre  de formaldehído (usado en tratamientos de alisado permanente que actualmente está prohibido en algunos países por el riesgo para la salud de quienes trabajan con ellos de continuo), parabenes (puestos en duda de unos años para acá ya que a día de hoy no pueden asegurarnos que a largo plazo no causen problemas en nuestra salud) y sales químicas que prepara la cutícula del cabello para el tratamiento de queratina.


2 -> Crema alisadora: penetra profundamente en la cutícula del cabello para reparar los daños internos y cubrir el cabello  con una capa protectora. Reduce el encrespamiento y alisa progresivamente, dejando el cabello suave, brillante, liso y manejable. Formulado con queratina y aceite extraído del fruto de Pracaxí, que proporciona una nutrición natural y duradera. Libre de formaldehídos, parabenes, colorantes y sales químicas.


3 -> Champú de continuación prolongador del alisado: champú especialmente formulado para limpiar el cabello con suavidad y aportar los nutrientes necesarios para prolongar los resultados del Tratamiento alisador. Libre de formaldehídos, parabenes, colorantes y sales químicas.


4 -> Bálsamo de continuación prolongador del alisado: desarrollado con nutrientes especiales y proteínas  que mantienen el cabello sano y brillante, está enriquecido  con aceite extraído del fruto de Pracaxí , que nutre el cabello y lo protege del calor de secadores y planchas. Bálsamo de uso diario que prolonga el resultado del tratamiento alisador. Libre de formaldehídos, parabenes, colorantes y sales químicas. 




                                          INFORMACIÓN RESUMIDA


- Indicado para cabello rizado, encrespado o difícil de disciplinar.
- Con queratina natural: proteína que representa el 90 % del cabello, responsable del crecimiento, la   resistencia, la estabilidad y el brillo.
La perdemos por los tintes, las mechas, las permanentes, el calor de planchas y secadores...y todos aquellos procesos químicos y/o agresivos.
-Resultados: pelo más liso, brillante, hidratado.
-Fácil y sencillo.


                                                        PASO A PASO

1º Lavamos el cabello con el champú pre-tratamiento, lo dejamos reposar 3 minutos, aclaramos y secamos el exceso de agua con una toalla (el cabello debe estar húmedo cuando apliquemos el paso 2).

2º Echamos la crema alisadora en un bol (yo no la eché toda, fui echando poco a poco según lo necesitaba, en total gasté la mitad del bote) y separamos el cabello en 4 secciones.
En este punto yo os aconsejaría tener un vaporizador con agua a mano para echar cuando nos encontremos con zonas de pelo secas.

3º Empezando por la parte posterior cogemos un mechón y aplicamos el tratamiento con el pincel.
Después de tratar cada mechón pasamos inmediatamente 2 dedos presionando de arriba abajo 5 veces y peinamos para repartir el producto.
Hacemos lo mismo en toda la cabeza, siempre mechón por mechón.

4º Esperamos 5 minutos.

5º Secar mechón por mechón con cepillo redondo alisando el cabello.

6º Planchamos el cabello para fijar la queratina.

Así me quedó:

*Los cambios de color que apreciaréis en el cabello son por la luz, debéis fijaros en el aspecto y la textura.



En 48 h no debemos coger el pelo con nada que pueda marcarlo (gomas, pinzas, horquillas), debe estar suelto. Ni tampoco lavarlo.


Pasado este tiempo lo lavamos con el champú de continuación, y aplicamos el bálsamo prolongador dejándolo actuar durante 5 minutos.




                 NOTAS SOBRE EL TRATAMIENTO Y LAS 48 HORAS POSTERIORES

-Si no sois habituales del secador y la plancha como es mi caso (lo seco al aire y lo plancho muy puntualmente) se os hará pesado. Yo tardé alrededor de 1 hora y 20 minutos.
-Decidí no poner todo el bote de queratina porque sabía que en 5 minutos el pelo no me la iba a absorber ni de coña, y a día de hoy creo que hice bien.
-No hice el tratamiento buscando un alisado ya que estos tratamientos ayudan a que tardes menos en alisarlo, pero no lo alisan (al menos yo no conozco ninguno) y menos de cara al verano que le doy vacaciones al secador!
-No me quedó graso después de plancharlo, pero al tocarlo la textura era muy parecido a la que tengo al volver de la playa (como...estropajoso o crujiente, me entendéis?) ; (recuerdo que esto es sólo durante las primeras 48 h)


                                                               RESULTADOS




*Como veis en ésta el cambio de color es bestial pero es que ni siquiera pude hacerlas en la misma casa! :(

La foto de la izquierda está hecha la última vez que me lavé el pelo antes de hacerme el tratamiento y la de la derecha es del 2º lavado después del tratamiento y secado con el secador "al aire".

Antes mi cabello se veía más apelmazado, después estaba suelto y con movimiento.





En las del después; la de la izquierda es del primer lavado después de tratamiento (no usé secador), el de la derecha el del 2º lavado y secado "al aire" con secador.

Antes estaba más seco y pajizo, después más hidratado y brillante.





Y por último las puntas y donde más he notado los resultados!

(Recordad que de las de después, la de la izquierda es del primer lavado sin secar, y la de la derecha del 2º secado "al aire).

Como veis no hay color, las puntas están más controladas, mas brillantes, más hidratadas y mucho más bonitas! =D


                                                          EN DEFINITIVA


-Cabello más suave, más brillante, con más movimiento.
-Respecto al alisado y al encrespamiento no he notado nada; pero supongo que eso lo notaría si me pasara la plancha.
-No es demasiado fácil si eres inexperta en este tipo de tratamientos, pero te las apañas.
-Como me sobró medio bote pienso repetirme el tratamiento en invierno para ver la diferencia al aplicarle calor cada vez que lo lave (y os informaré por supuesto) ;-)


¿Qué os ha parecido el resultado?, ¿habéis hecho este tratamiento u otro similar? ...contadme! ;-)


Nos leemos pronto!
Chao!



16 comentarios:

  1. gracias por la información, tengo pensado hacérmelo y lo veo más brillante .. aunque si queda algo áspero .. es lo que menos me convence

    1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pa eso estamos! ;-)
      Me habré explicado mal... áspero está durante las 48 h desde que te lo aplicas hasta que te lo lavas, luego queda muy suave.
      Besos!

      Eliminar
  2. Madre mía, qué pereza!!! Igual me lo hago, pero no a corto plazo, porque antes quiero sanearlo un poco y repasar el color. Sí que se me va a hacer pesado, porque casi nunca utilizo el secador y me aliso con la plancha en dos volados... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te recomendaría hacerlo cuando se pase el calor, yo ya lo voy a dejar hasta que se pase el verano y me lo vuelvo a hacer.
      ;-)

      Eliminar
  3. Pues tiene pinta de funcionar muy bien! No había oído nunca antes esta marca!
    Un saludo desde...

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Farmatint Rachel! (siempre se me pasa poner algo! :S )
      Saludos!

      Eliminar
  4. Esperaba mas resultados pero realmente te quedo el pelo muy bonito.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elo!

      Yo la verdad es que no esperaba más, es un error pensar que estos tratamientos alisan porque no es así, sólo facilitan el resultado, el problema es que nos los venden así..

      Besos!

      Eliminar
  5. Lo tenéis disponible en www.parafarmaciaweb.com al mejor precio y con planchas de regalo, tanto el kit como el pack.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el champú y el último paso y los uso solo para que mis puntas estén hidratadas y el pelo no se encrespe y va GENIAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que voy a volver a hacérmelo, aún no lo tengo claro...con tanto cambio de rutina! :-)

      Eliminar
  7. Pues yo lo probé una vez, y para el tiempo que invertí, el resultado fue pobre. Cualquier mascarilla me deja el pelo mejor. Me queda aún y no creo que me lo vuelva a dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? cualquier mascarilla? pues dime cuál por favooooor! ;-)

      Eliminar
  8. Tengo que probarlo porque este verano se me ha quedado un pelo muy estropeado y seco y quiero recuperarlo pronto con el tratamiento que dices, espero que funcione Hellen!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo me hice el lunes y como yo trabajo tengo que coger el pelo me dijeron durante 3 dia no temia que ponerme un carmin ni nada pero lo coji no quedo marcado pero ya no quedo parejito como era pero sigue planchadito bien lindo quedo nomas pero mañana lo voy a lavar con el champu el acondinciinador y las mascarilla por que eso solo es una o dos veces por semana peto a parte de eso cuando acaba lo lavare con un champu con keratina sin sal

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu aportación en el blog! contestaré lo antes posible y si se me pasa por cualquier cosa...perdóname, soy humana! ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...